viernes, 3 de julio de 2015

GIBRALTAR (REINO UNIDO)

Gibraltar es un territorio dependiente del Reino Unido, con el estatus de territorio Británico de ultramar, y amplias capacidades de autogobierno,está situado en el extremo meridional de la Península Ibérica, al este de la bahía de Algeciras, y que se extiende sobre la formación geológica del peñón de Gibraltar, península que domina la orilla norte del estrecho homónimo, comunicando el mar Mediterráneo y el Océano Atlántico.
Limita con España y alberga una población de cerca de 29.000 habitantes en una superficie de menos de 7 km2, con una economía basada en el sector de servicios, principalmente como centro financiero, turístico y puerto franco.
Aprovechando su privilegiada posición estratégica, es también una base aeronaval de las Fuerzas Armadas Británicas. 
Lo primero que nos encontramos antes de entrar en zona Británica, es una larga fila de coches,ya que existe una frontera entre ambos territorios,esta claro y será totalmente necesario llevar pasaporte o documento nacional de identidad, para que nos dejen entrar, en ningún caso nos servirá el carné de conducir ni un documento identificativo que esté caducado, por lo que es importante no olviadar la documentacion,en la siguiente fotografia puedes ver un poco lo que te espera.
Una vez superados ambos controles (español y británico), nos encontraremos con una de las peculiaridades de este lugar y es que para acercarnos al pueblo en sí, tendremos que pasar por la pista de aterrizaje del aeropuerto, todo un acierto sin duda a la hora de planificar el territorio para su aeropuerto jijijiji muy bien pensado…
En un lugar tan pequeño que es difícil aparcar, salvo que queramos pagar por aparcar nuestro vehículo en un parking y  va a ser que no, aparcar en la linia de la concepcion es la mejor idea lo aseguro jiijij.
Y ya con el coche aparcado a patear,aquí es todo muy inglés buzones,pasos,incluida la indumentaria de la policía para quien alla visitado Inglaterra sabe lo que hay estas fotos son un ejemplo.
Las señalizaciones todo está cuidado al estilo inglés, quizás la nota más discordante, es que aquí seguimos conduciendo por la derecha, al contrario que en la isla británica menos mal,caminando por sus calles llegamos al típico parque cementerio de Trafalgar uno de los lugares que personalmente junto al parque botanico fue de lo que mas disfrute.
Este cementerio fue consagrado en junio de 1798, siete años antes de la Batalla de Trafalgar,fue construido para ser el Cementerio del Puerto, y fue también una parte del Cementerio del viejo lago, situado al otro lado del muro de Carlos V.
La asociación con la Batalla de Trafalgar no pudo prever la idea con la que se construyó este cementerio siete años antes, muchas de las tumbas de ese cementerio reflejan las fiebres amarillas de 1804, 1813 y 1814.
Existe un teleférico que nos permite subir hasta la cumbre el peñón, pero su precio es bastante elevado, 7,50 libras para adultos (9 ida/vuelta) y 4 libras para niños (4,5 ida/vuelta), incluye la subida y ver a los famosos monos del peñón, que realmente son macacos sin cola pero no subimos, una pena no ver monos jiji.
HORARIO TELEFERICO
Diariamente desde las 9.30 hasta las 17.45.
El último teleférico que sube lo hace la las 17.15 y el que baja desde la cima del Peñón lo hace a las 17.45 horas.
Sin duda alguna es el rincón que más me gusta de Gibraltar, es un parque muy cuidado, en el que se pueden encontrar plantas de Australia y Sudáfrica, totalmente silencioso y en el que puedes pasar una excelente tarde con sus sugerentes vistas (cierra al anochecer y su entrada es gratuita),tambien podemos encontrarnos con la Iglesia del Sagrado Corazón, una iglesia católica,
de estilo gótico, la primera piedra fue colocada el 25 de marzo de 1874, con la participación de Félix María Arrieta y Llano, obispo de Cádiz, y Juan Bautista Scandella, Vicario Apostólico de Gibraltar, a pesar de que no fue bendecida oficialmente hasta el 15 de julio  1888.
Entre los párrocos de esta iglesia estuvo Charles Caruana que llegó a ser el obispo católico de Gibraltar entre 1998 y 2010,en el jardín de la iglesia se encuentra una gruta dedicada a Nuestra Señora de Lourdes.
Ya en la calle principal, nos seguimos encontrando tiendas donde podemos comprar bebidas alcohólicas, tabaco etc a mejores precios que en España, por lo que suele ser una compra habitual de los turistas,mientras caminamos no podemos dejar de disfrutar de sus calles.
Al citado teleférico, se le puede añadir la visita al interior del Peñón con la famosa cueva de San Miguel, los túneles del gran asedio avistamiento de delfines o el castillo árabe.
El castillo árabe es una reliquia de la época de la ocupación de Gibraltar por los arabes, que se extendió durante 710 años. Fue construido en el año 711 cuando Táriq ibn Ziyad, el jefe bereber, desembarcó en el Peñón que lleva aún hoy su nombre.
La principal edificación que ha permanecido en pie hasta nuestros días es la Torre del Homenaje (Tower of Homage), un edificio macizo construido en ladrillos y argamasa muy dura llamada tapia, la parte superior del mismo alojaba las habitaciones y el baño moro para los antiguos ocupantes.
Una característica distintiva de Gibraltar es la red de pasajes subterráneos o galerías que posee.
El más antiguo de ellos fue excavado hacia finales de los cuatro años de asedío que se extendieron entre 1779-1783.
El General Elliot, posteriormente nombrado Lord Heathfield, quien fue el comandante inglés durante el sitio, estaba ansioso de poder disparar sobre las baterías españolas, ubicadas en la planicie debajo de la cara norte del peñón. Siguiendo una sugerencia del sargento Ince de los Royal Engineers se excavó un túnel desde un punto ubicado sobre la batería de Willis para comunicarlo con el Notch, una saliente natural de la cara norte, en la que se propuso montar una batería. Inicialmente no existía la intención de realizar aberturas fortificadas en este túnel, pero se vio la necesidad de realizar una abertura para la ventilación, y en cuanto se realizó la abertura se decidió colocar en ella un cañón.
Al finalizar el sitio, se habían construido seis de estos emplazamientos, en los cuales se habían instalado cuatro cañones,Gibraltar es una ciudad muy interesante,un lugar donde pasar unos dias entretenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario