martes, 4 de agosto de 2015

CAMPING URBION ABEJAR (SORIA)

El camping Urbión está situado en la localidad de Abejar, provincia de Soria (Castilla y León), en un enclave espectacular a tan sólo 300 metros del embalse de “La Cuerda del Pozo”, en la zona denominada como “Playa Pita”,por cierto el agua tiene una temperatura muy agradable ya que no causa impresion perfecta para frioleros ijijji,una de las cosas que tambien agrada es su suelo que es un gran prado de cesped silvestre que incluso entra en el agua por lo que pisar una piedra es dificil,sin duda un lugar donde darse un buen baño.
En este camping de Primera Categoría podrás disfrutar de una magnífica estancia en un entorno natural espectacular donde el relax y la tranquilidad te acompañará durante tu acampada,la gran amplitud del camping con una superficie de 150.000 m2 sin parcelar te permitirá acampar en la zona que más te guste.
Puedes elegir la zona próxima al embalse junto a la puerta de acceso directo y desde donde podrás contemplar sus maravillosas vistas, en la zona central para estar más próximo a los servicios que el camping ofrece o en la zona superior del camping para disfrutar de un poco mas de intimidad y relax que en el resto del camping,si buscas una zona con mas actividad ponte en la parte superior de las barbacoas.
La verdad que este camping cuenta con completas instalaciones y con muy variadas actividades para realizar y todo ello en un enclave Natural único,donde podrás practicar actividades deportivas, senderismo, actividades micológicas, rutas a caballo, mountain bike, etc.
Además, el camping está junto al embalse de uso recreativo "La Cuerda del Pozo" donde si lo prefieres podrás disfrutar de actividades náuticas: piragüismo, windsurf, vela,etc.
ENTORNO CAMPING URBION
En esta zona se pueden encontrar lugares tan emblemáticos como La Laguna Negra, El Cañón del Río Lobos o los Picos de Urbión,la riqueza patrimonial, natural y gastronómica que ofrecen los alrededores de Camping Urbión es abundante,Parques Naturales, arte, historia, flora, fauna muchas y variadas posibilidades gracias a la privilegiada ubicación del camping en la comarca te permitirá acceder a todas ellas desplazándote sólamente unos pocos kilómetros:
LA "LAGUNA NEGRA" (declarada Parque Natural)
Esta fascinante y enigmática Laguna, declarada Parque Natural, forma unos de los parajes más bellos de la provincia de Soria. Encajada entre rocas y rodeada de pinares está sumergida en el misterio del eco de las voces que la visita y en las leyendas que se cuentan sobre el lugar. Inspiración del poeta "Machado" es lugar de visita "obligada"por su belleza y singularidad.
LOS "PICOS DE URBION" (Reserva Natural)
Esta magnífica Reserva Natural destaca por sus infinidad de parajes que, aislados o en conjunto, muestran una belleza natural incomparable,en las entrañas de los Picos de Urbión nace el río Duero y pueden observarse multitud de pequeños lagos naturales rodeados de expléndidos bosques de pinos silvestres y hayas.
EL "CAÑÓN DEL RÍO LOBOS" (Parque Natural)
Existen numerosas rutas de senderismo marcadas y la posibilidad de adentrarse en alguna de las numerosas torcas, simas y cuevas que minan sus paredes,con tiempo, puedes también visitar la cueva de la Galiana o la ermita templaria de San Bartolomé, una construcción románica del primer cuarto del siglo XIII, con influencias de un incipiente gótico.
EMBALSE CUERDA DEL POZO - "PINAR GRANDE"
Impresionante el Paraje Natural que forman al confluir el Embalse de la Cuerda del Pozo y la zona conocida como El "Pinar Grande", a escasos metros del camping,como colofón, después de una ardua tarea, uno se puede bañar en sus aguas cristalinas aptas también para practicar tanto deportes náuticos como pesca.
PUEBLOS TÍPICOS DE CASTILLA "LA VIEJA"
A 5 kilómetros del camping se encuentran algunos de los pueblos más bonitos de la provincia: Vinuesa, Molinos de Duero, Salduero... Villas típicamente piraniegas de la "Vieja Castilla", en pleno corazón de Castilla y León, muy bien conservadas  con calles empedradas, grandes caseríos y repletos de construcciones de piedra  donde destacan sus casas con blasones.
CALATAÑAZOR MEDIEVAL Y SU "SABINAR"
Si lo que te interesa es sumergirte en la vieja historia de Castilla, a escasos kilómetros del camping se encuentra este pueblo medieval con iglesias románicas, caseríos rurales, calles empedradas con soportales de madera… Además, puedes aprovechar para visitar el "Sabinar de Calatañazor", declarado Reserva Natural con rica variedad en su fauna y flora.
Desde los mismos alrededores del camping, hasta Soria capital o Numancia... Infinidad de lugares muy diferentes que podrás visitar e ir descubriendo impresionantes parajes Naturales, la cultura e historia de la Castilla más auténtica, así como gastronomía y tradiciones típicas de la zona,muchas posibilidades y muy cerca del camping Urbión.
LA "FUENTONA"
Al oeste de la provincia se encuentra el paraje conocido como Ojo de Mar o La Fuentona, manantial emergente de aguas cristalinas (y nacimiento del río Abión), muy próximo al Sabinar de Calatañazor, bosque declarado Reserva Natural que acoge diferentes especies de árboles caracterizados por su altura, tamaño y longevidad.
CASCADA NATURAL DE "LA TOBA"
Descubre la belleza de esta cascada natural rodeada de abundante vegetación y variada fauna,en Fuentetoba, pueblo donde se encuentra esta impresionante cascada, podrá deleitarse con el sonido provocado por la caída del agua.
RUTA DE LAS ICNITAS CON DINOSAURIOS
A través de esta ruta el visitante podrá retroceder hasta la Prehistoria y encontrarse casi entre dinosaurios,podrás observar algunas de las icnitas más singulares de la Península Ibérica y conocer a través de ellas aspectos de interés del comportamiento de los dinosaurios.
SORIA CAPITAL: HISTORIA, CULTURA Y ARTE
La capital soriana es rica en cuanto a patrimonio,quien la visita por primera vez repite para volver a recordar su encanto,Soria, la gran desconocida, es un diamante en burto que guarda en su interior cientos de rincones de inigualable belleza: la iglesia de San Juan de Duero, el claustro de San Pedro, San Juan de Rabanera, Santo Domingo, las ruinas de San Nicolás.
VALONSADERO: AREA DE RECREO
A pocos kilómetros de Soria se encuentra este monte declarado como Zona de Esparcimiento Natural,a nivel artístico, destaca el conjunto de pinturas rupestres realizadas por pastores neolíticos,el medio natural está formado por una caprichosa geología, habitada por bosques de robles, quijigos y pinos, que alternan con praderas con ganado vacuno.
NUMANCIA: PUEBLO HISTÓRICO
Apenas a 7 kilómetros de Soria, junto a la localidad de Garray se eleva el cerro de la Muela, donde se localizó la ciudad celtíbera de Numancia,la resistencia que sus pobladores mantuvieron frente al ejército de Roma le hicieron pasar a la historia como símbolo de lucha por la libertad,actualmente se puede contemplar el entramado de las calles, los restos y reconstrucción de viviendas.

SERVICIOS DEL CAMPING URBION

BAR -RESTAURANTE:Abierto solo fines de semana en primavera.
TERRAZA:Terraza al aire libre durante los meses de verano para tomar un refresco, desayunos… y zona de copas por la noche.
SUPERMERCADO.Con un poco de todo.
BUNGALOWS:Con calefaccion,television,microondas y menaje de cocina.
PISTAS DEPORTIVAS:Zona recreativa para practicar deportes al aire libre,tenis, futbito, voleibol y cancha infantil.
BARBACOAS:Zona de esparcimiento con barbacoas, fuente, mesas y bancos de campo... Consultar fechas permitidas.
PISCINA:En una zona habilitada para tomar el sol y darte un baño,parte de la piscina está delimitada para niños y tiene tobogán,cuenta también con "chiringuito" y con terraza para tomar refrescos,abierta a partir del 21 de junio.
ALQUILER DE BICICLETAS:Mountain-bike para paseos por el camping o alrededores,en verano se organizan rutas BTT con guía.
ACTIVIDADES INFANTILES:Para divertir y entretener a los más pequeños durante los meses de verano y parque infantil todo el año.
TOMAS DE ELECTRICIDAD:En toda la zona del camping.
LAVANDERIA:Módulo con pilas para lavar a mano y con lavadoras.
SERVICIOS:8 modulos con agua caliente,totalmente nuevos para que las personas que acampen en Camping Urbión tengan todas las comodidades,los baños estan muy bien.
SE PERMITEN PERROS:Solo acampada,no se permiten perros en los bungalows excepto en el bungalow nº 12.

EN JULIO Y AGOSTO:Si quieres disfrutar a tope del embalse, en la puerta de acceso directo del camping al embalse puedes alquilar piraguas y hidropedales para navegar por el pantano.
ZONA DE PLAYA:Puedes disfrutar de la zona de playa del embalse a tan solo 300 metros del camping,ideal para tomar el sol, dar paseos, ver las puestas de sol... Con piraguas y hidropedales para alquilar en verano.
EMBALSE DE USO RECREATIVO:Puedes realizar diversas actividades náuticas en el embalse que se encuentra a tan solo 300 metros del camping,también dispone de Club Náutico,tambien se alquilan piraguas en el camping en verano.
WIFI:Zona habilitada para la conexión a Internet gratuita en el área del restaurante y del supermercado.
VIGILANTE DE SEGURIDAD:Durante la noche un vigilante que vela por tu seguridad y la tranquilidad en el camping.
CARAVANAS:Puedes dejar tu caravana durante varios meses en el camping o toda la temporada.

Camping abierto del 20 de marzol al 3 de noviembre.
Temporada alta: Del 17 de julio al 23 de agosto. Semana Santa, puentes y festivos.
Temporada media: del 26 de junio al 16 de julio. Del 24 agosto al 31 agosto.
Temporada baja: resto del año.





2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la entrada tan chula en tu blog... Nos alegra que te haya gustado el camping y esperamos vernos de nuevo por aquí pronto. Un saludo desde camping Urbión!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros,esta muy bien todo lo que rodea y ofrece vuestro camping y claro que volveremos ijjiji,muchas gracias por todo y seguir asi.

      Eliminar