jueves, 2 de julio de 2015

PARQUE DE SAN FRANCISCO Y SU FUENTE (GUADALAJARA)

Desde la plaza de Santo Domingo, al oeste, bajando la calle del Capitán Boixareu Rivera, que deja a la derecha el parque de la Concordia,esta calle que se llamó antiguamente de Jaúdenes, se llama también de La Carrera,por ella desfilaba el alarde de los antiguos caballeros y por ella suben hoy las procesiones del Corpus y Semana Santa.
Al final de la calle se abre la plaza de Bejanque y el acceso a la Iglesia y Fuerte de San Francisco dicho parque,se encuentra situado junto a la rotonda de Bejanque esta que puedes ver.
Con un denso arbolado de su viejo parque de castaños intercalando palmeras y arboles que parecen desaparecer bajo las plantas invasivas que alli viven como se puede ver.
Nos encontramos una bonita fuente con planta redonda moderna de ladrillo visto,donde se alza un cuerpo de hierro fundido con bonitas cenefas decorativas dejando caer el agua deseosa de llegar a su destino,como puedes observar a continuacion.
Un parque que nos sirve como un area de descanso visual antes de llegar al fuerte de San Francisco el cual podemos ver a escasos metros escondido entre la vegetacion,muy extensa en la ciudad de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario