jueves, 2 de julio de 2015

PARQUE DE LA VALL D`HEBRON PARQUE DE LAS CERILLAS (BARCELONA)

Aparecen en el cielo,unas cuantas cerillas de colores que surgen de un envoltorio gigante,estas miden 22 metros y están construidas con hierro y pintadas con acrílico,ubicadas concretamente en el Parque de la Vall d’Hebrón, las cerillas son un ejemplo perfecto de lo que Claes Oldenburg ha querido realizar con sus obras.
Una de ellas se consume, mostrando un color azulado como puedes observar el la primera fotografia,las otras están desperdigadas por el suelo,situadas frente al Pabellón de la República, forman parte de las imágenes más populares de la ciudad.
Un objeto cotidiano tan habitual como la cerilla fue la escogida por el artista sueco Claes Oldenburg para materializar la escultura que se le encargó en la época olímpica,de tamaño desproporcionado, estas “cerillas” surgen desordenadamente de una caja.
El artista pop juega con el tamaño de un objeto tan insignificante como la cerilla y la eleva a una categoría mayúscula,de colores rojos y amarillos, parece que hayan saltado de su caja,mientras algunas quedan desperdigadas por el suelo consumidas de color amarillo y negro como se puede ver a continuacion.
La escultura de las cerillas,se construyó en 1992 para decorar la que fue zona olímpica de la Vall d'Hebrón durante los Juegos Olimpicos de Barcelona,se trata de un monumento atractivo y divertido que encaja muy bien en un entorno que, hasta los Juegos Olímpicos, había permanecido aislado y algo olvidado, y que se reconstruyó para la ocasión.
El conjunto, dotado de gran dinamismo, da carácter a la zona y se vincula totalmente a la estética pop, un estilo que bebe del mundo del cómic y de la publicidad,sin duda, estas “cerillas” no pasan desapercibidas para nadie,a mi personalmente me encantaron.
COMO LLEGAR
Dirección: Av. Cardenal Vidal i Barraquer cantonada Pare Mariana
Bus 10, 17, 112 y 185
Metro baja en línea 3 o 5, en la estación de Vall d’Hebrón
Metro línea verde – L 3 estación Montbau y/o estación Mundet

2 comentarios: