martes, 23 de junio de 2015

PLAYA DE BURRIANA NERJA (MALAGA)

Nerja es un bonito municipio de la provincia de Málaga (España) y el pueblo más oriental de la comarca de la Axarquía,tiene una larga historia probada por las pinturas encontradas en la Cueva de Nerja, descubierta en 1959, que podrían constituir las imágenes de arte rupestre más antiguas de la historia de la humanidad con 42.000 años de antigüedad,bajo el dominio musulmán, su nombre fue Narixa, que significa «fuente abundante» y es el origen del nombre actual.
Desde la década de los 60 es un destino turístico preferencial perteneciente a la Costa del Sol,en 2010 cuenta con una población oficial de casi 22.000 habitantes, siendo un tercio de los residentes extranjeros, predominantemente ingleses.
Nerja posee un clima suave todo el año, que permite el cultivo de frutos subtropicales como la chirimoya, el aguacate o el mango,en Nerja se grabó durante 1979 y 1980 la famosa serie de televisión Verano azul jijiijij.
PLAYA
 
Nerja tiene varias playas, entre las que cabe destacar las del Playazo, Calahonda, El Salón, La Torrecilla y Burriana, contando ésta última con un entorno que aún no ha sufrido las consecuencias de la urbanización descontrolada del litoral Malagueño,menos mal,si no no hay quien disfrute de un playa.
Algo que se deja ver y que se presenta incomparable con las diferentes playas de la costa del sol o de otras tantas zonas de España,las playas estan adaptadas para discapacitados.
Un lugar perfecto para desconectar y disfrutar de una muy diversa vegetacion tropical tanto en cantidad como en variedad una vegetacion muy exuberante,las aguas de la playa de Burriana es cristalina y con una temperatura ideal.
Su arena comoda y con calas increibles si disfrutas de playas del norte esto es un claro ejemplo de que en el sur tambien puedes encontrar lugares perfectos con un clima muy agradable.
Un lugar sin duda que no pasa desapercivido,uno de los pueblos mas bonitos de Malaga y con unas calitas muy guapas donde se puede ver hasta como desemboca un pequeño arroyo directamente al mar desde una altura de unos 20 metros,como pudes ver mas o menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario