jueves, 2 de julio de 2015

LA FUENTE DE LOS SIETE CAÑOS LUPIANA (GUADALAJARA)


En el fondo de un valle tan plácido y fértil como inesperado por los páramos circundantes, regado por las aguas de un río Matayeguas al que se le juntan las más esporádicas del arroyo de La Parra, se asienta Lupiana, pequeño núcleo urbano de curioso y discutido nombre (que si origen romano, que si inspiración en tiempos de gran presencia lobera por una posible raíz "lupus",…) y una densísima historia que se remonta hasta los tiempos prehistóricos de íberos y celtas.
Fue la riqueza de su entorno, con abundante agua, densos bosques, buenas tierras y nutrida caza la que sedujo a esos primeros pobladores del enclave, primero en el cercano Cerro del Castillo, después una aldea (Pinilla) acaso abandonada por la peste en el bajo medievo y, por supuesto, la ubicación actual, que llegó a compartir plazos y tiempos con la antes mencionada.
Un pequeño paraíso a apenas 15 kilómetros de Guadalajara capital al que llegar es muy sencillo. Apenas recorreremos siete kilómetros por la N-320 en dirección a Sacedón y Cuenca y encontraremos el desvío de Lupiana,nuestro destino la fuente de los siete caños junto al monasterio de san bartolome y tras visto lo visto, es un oasis de paz espero que disfruteis de el entorno como lo hizimos nosotros.
Llegando nos encontraremos con estas señales:
Nos dirigimos dirección al monasterio,no se si se apreciara la flecha roja que indica el camino por el que debemos bajar, ya comenté que no es un camino difícil,ahora mostraré alguna foto hasta la llegada a la fuente de los siete caños.
Por aquí es por donde bajariamos y seguiriamos un camino que se ve como va hacia la derecha.
Como podeis ver es un camino limpio,por donde es muy comodo andar y ya por fin llegamos a la fuente aqui la teneis espero que os guste,a mi personalmente me gusto mucho pero bueno con las fuentes tengo algo especial,me encantan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario