jueves, 2 de julio de 2015

FUENTE DE LOS LEONES AZUQUECA DE HENARES (GUADALAJARA)

Azuqueca de Henares,ciudad del municipio español de la provincia de Guadalajara, comunidad autónoma de Castilla-La Mancha,en la provincia, es el segundo en importancia tras Guadalajara la capital.
Ya en plena Reconquista, cuando las tropas de Alvar Fáñez en el 1085 inician la toma de Guadalajara y sus alrededores, la fisonomía de Azuqueca era tan ínfima que la hacía pertenecer como aldea a la ciudad de Guadalajara.  
Frente al callejón de los Infiernos (bonito nombre jijij) se encuentra la fuente de los Leones es uno de los sitios que mejor hablan al visitante de lo que pudo ser aquel lejano modo de vivir en este pueblo con sus tres cabezas metálicas de león.
Salen del muro tres chorros de donde salia un agua fresca, alli siempre puso "agua no potable", pero la gente bebia ijijji,hoy en dia el agua es del abastecimiento publico.
A un que es algo que se ha puesto en muchas de las fuentes en España de toda la vida,delante hubo un lavadero al que venían las mujeres hace años a lavar la ropa,tenía construida su propia cubierta y todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario