viernes, 3 de julio de 2015

EL VENTANO DEL DIABLO (CUENCA)

Nada más pasar la Ciudad Encantada, en dirección a Cuenca, nos encontramos con lo que a simple vista parece el simple mirador de carretera en medio de un camino,pero no te dejes engañar por las apariencias,el Ventano del Diablo, que ya tiene un nombre que sólo por sí mismo vale la pena parar, ofrece unas vistas espectaculares.
Un acantilado y un descenso de un río que se te quedará marcado por su belleza,es totalmente gratuito una parada rápida por la carretera segun bajamos de la ciudad encantada es obligada pararemos en la cuneta.
Pero es tan transitada que, de hecho, se juntan por allí vendedores ambulantes para ofrecer algun souvenir de la zona asiesque parar no es peligroso.
Existe un impresionante mirador con doble ventanal abierto al precipicio.
Esta especie de cueva natural está enclavada en una roca horadada, sobre un cañón desde donde se contemplan increíbles perspectivas de la hoz del río Júcar sobre un enorme desnivel de varios de cientos de metros,olvida el vertigo jijiji famoso mirador que Lucifer tiene en los montes de Castilla, el Ventano del Diablo de la sierra de Cuenca, una peña hueca y abovedada como un enorme cráneo, donde, según la conseja, Belcebú organizaba saraos brujeriles y defenestraba a los curiosos que se acercaban a mirar por sus dos ventanas abiertas al patio vertiginoso del Júcar.
El Ventano del Diablo es un excelente mirador desde donde podemos observar al río Júcar abrirse paso por un valle.
Pero lo realmente espectacular está debajo, las pozas que forma el Júcar de colores intensos y el entorno merecen ser visitados.
Además, en dos de ellas se puede uno bañar, solo hay que tener calor,echarle valor y no pensar que el agua esta muy fria bueno aqui dejo algunas fotos del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario