viernes, 3 de julio de 2015

BONITAS VISTAS DE LA ALHAMBRA (GRANADA)

Granada es una ciudad y municipio Español, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Andalucía,está situada en el centro de la comarca Vega de Granada, a una altitud de 680 msnm, en una amplia depresión intrabética formada por el río Genil y por el piedemonte del macizo más alto de la península ibérica, Sierra Nevada, que condiciona su clima.
La Alhambra se gestó sobre la colina de la Sabika, donde ya había una construcción anterior de época zirí,es la colina de más altitud que rodea Granada,es una ciudadela por cuanto dentro de su recinto existía una auténtica ciudad, con todos los medios necesarios,hay que considerarla como una ciudad para la realeza insertada, y a al vez separada, en la propia ciudad o medina de Granada,se puede decir que era como una ciudad privada.
Como se puede ver tiene forma alargada y bastante irregular ya que debe adaptarse a las irregularidades del monte de la Sabika,su longitud es de 740 m. y su anchura varía entre los 180 y los 40 metros.
Está rodeada por una muralla que es doble en algunas zonas con 27 torres que tenían diversas funciones, la mayoría servían para la defensa pero otras servían de viviendas, incluso algunas de ellas eran auténticos palacios,se podía acceder a ella por cuatro puertas:Puerta de las Armas -en la Alcazaba-, del Arrabal -en la Torre de los Picos- , Siete Suelos -al sur- y de la Justicia o Explanada -también al sur.
Su nombre no está muy claro,algunos  creen que es debido a que fue construida de  noche bajo los focos de las antorchas,algo que suena muy bonito,otros dicen que es el femenino del nombre su constructor -ALHAMAR- y por tanto se llamaría LA ROJA, esposa de Alhamar,sin duda es increible poderla ver en la noche iluminada disfrutando de algo en las terrazas que existen frente a ella y desde donde se hicieron estas fotografias,un lugar unico que no puedes dejar pasar si visitas o estas por Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario