martes, 23 de junio de 2015

CAMPING OREA ALTO TAJO OREA (GUADALAJARA)

COMO LLEGAR
Desde Guadaljar por la A-2 direccion Zaragoza hasta la salida de Alcolea del Pinar (Km 133), para tomar la N-211 hasta Molina de Aragón, cuando lleguemos a este punto desde la carretera nacional veremos una señalización de 50 km hasta Orea. 
Desde este punto pasaremos por, Salinas de Armalla y 1 Km más adelante aproximadamente cogeremos  un cruce a la izquierda dirección Terzaga, otro a la izquierda dirección Checa y Orea,donde ya veremos la señalización correspondiente que nos podrá llevar al camping,recorriendo 6 kilometros por una carretera con buen firme pero muy estrecha cuidado con la velocidad ya que encontraras gente paseando y otros vehiculos.
EL CAMPING
Camping Orea, esta situado en un frondoso y extenso Bosque, a 6 km del casco urbano en el Parque Natural Alto Tajo,a 1550 m de altitud jijiji y rodeado de hermosas praderas y pinos centenarios como estos de la siguiente fotografia.
Gracias a estos arboles la sombra esta asegurada permitiendonos poder disfrutar de su frescor algo a tener en cuenta si decidis visitar la zona,llevar ropa de invierno las noches son muy frias ya que nos encontramos en un punto vastante alto y rodeados de arrollos como puedes ver.
Las parcelas no estan delimitadas por lo que tendras a tus vecinos muy cerca,en cuanto a la zona de aseos esta muy bien bien como puedes ver a continuacion.
Dejo alguna foto del camping para que puedas hacerte una idea de lo que te vas a encontrar si decides visitarlo.
Su situación, nos permite realizar de una gran cantidad de excursiones por las províncias de Cuenca, Guadalajara y Teruel.
El Parque Natural fue declarado en Abril del año 2000, con una superficie de 105.721 ha y una zona periférica de protección de 70.544 hectareas, abarcando el conjunto una superficie de 176.265 ha.
Toda esta superficie está incluida en la propuesta de Lugares que integrarán la Red NATURA 2000 como lugar de interés comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).
El Parque Natural Alto Tajo se encuentra en el Sistema Ibérico, suroriental de la provincia de Guadalajara (36 municipios) y la nororiental de la provincia de Cuenca (2 municipios).
La protección reconoce la excepcional importancia del sistema de hoces fluviales más extenso de la Región y uno de los más importantes de España, con gran diversidad geológica, climática y topográfica, que presenta un excelente estado de conservación y constituye una de las cumbres de biodiversidad castellano- manchega.

SERVICIOS E INSTALACIONES
Barbacoa
Bar
Cajas fuertes para alquilar
Telefono público
Pago con visa
Lavacoches
Instalaciones recreativas
Tamaño y tipo de camping
Superfície de terreno: 2 Hectareas
Número total de parcelas: 150 Parcelas
Terreno de césped
Alojamientos
Sanitarios y lavanderia
Baños
Duchas con agua caliente
Lavabos con agua caliente
Lavadero
Eliminación de residuos químicos
Lavadora
El Parque Natural del Alto Tajo, fue declarado en Abril del año 2000, con una superficie de 105.721 ha y una zona Periférica de Protección de 70.544 ha, abarcando el conjunto una superficie de 176.265 ha. Toda esta superficie está incluida en la propuesta de Lugares que integrarán la Red NATURA 2000 como lugar de interés comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).
El Parque Natural Alto Tajo se encuentra en el Sistema Ibérico, a caballo entre la parte suroriental de la provincia de Guadalajara (36 municipios) y la nororiental de la provincia de Cuenca (2 municipios).
La protección reconoce la excepcional importancia del sistema de hoces fluviales más extenso de la Región y uno de los más importantes de España, con gran diversidad geológica, climática y topográfica, que presenta un excelente estado de conservación y constituye una de las cumbres de biodiversidad castellano- manchega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario